DON P.X. 2012

don px 2012,pedro ximenez,toro albalá,vino,distribuidor,dialgava
Elaboración: 

Tras una esmerada recolección y selección, las uvas Pedro Ximénez se extienden en esterillas al sol. Aquí se secarán y convertirán en deliciosas uvas pasas. Tras la extracción del zumo por presa hidráulica, se conseguirá un mosto concentrado de fermentación parcial al que se le añadirá alcohol vínico de PX. El vino será almacenado durante al menos un año en un depósito de acero inoxidable antes de su embotellamiento. Este vino no se somete a filtrado, dada su alta densidad.

Color: 

Color ámbar con ribete anaranjado.

Aroma: 

Sensaciones olfativas sin límite. La primera impresión es un dulzor intenso a pasas, higos, orejones y dátiles. Estas notas cambian a cítricos frescos y enérgicos, como el zumo de limón o la cáscara de naranja.

Paladar: 

Vino dulce que nos traslada de inmediato a las paseras y terrenos de Córdoba. El paso por la boca es amplio, llena el gusto, pleno de sensaciones a pasas, higos, dátiles. El final es largo, untuoso, persistente dejando una sensación intensa de la miel y de las pasas, así como un agradable regusto a cítricos. A pesar de su contenido en azúcar (450 gr.) y su contenido en alcohol, este no deja de ser un vino equilibrado y ligero.

Cajas: 

Cajas de 12 y 6 botellas.

Formatos: 

Botella de 75cl y 37,5cl