Croft Vintage
Oporto
La temporada de cultivo de 2007 estuvo precedida por un invierno húmedo que reponía las reservas de agua después de cuatro años calurosos y secos. Las condiciones húmedas continuaron hasta la primavera y principios del verano con temperaturas inferiores a la media combinadas con períodos de lluvia. No hubo períodos significativos de calor intenso durante los meses de verano. Esto aseguró que las copas de las hojas estuvieran en una condición excepcionalmente saludable y pudieran beneficiarse del clima cálido que precedió a la cosecha.
La primera quincena de septiembre registró temperaturas diarias constantes de entre 35ºC y 38ºC. Estas condiciones cálidas y secas llevaron la cosecha a una madurez perfecta, avanzando en la producción de azúcar y fenólicos mientras se conserva la excelente acidez natural resultante del verano relativamente fresco. Como resultado de la vendimia, se obtienen mostos perfectamente equilibrados que han dado lugar a vinos con estilo y elegancia, llenos de vitalidad, con un magnífico carácter de fruta fresca concentrada.
Negro violeta intenso con ribete magenta estrecho.
La nariz embriagadora y poderosamente aromática muestra una abundancia característica de rica fruta regordeta y las notas exóticas de eucalipto y rosa de roca, que son el sello distintivo de los vinos de Quinta da Roêda en los que se basa la mezcla.
En boca es jugoso y sabroso, con taninos discretos y bien fusionados y un final largo y generoso.
Cajas de 6 botellas.
Botella de 75cl